jueves, 28 de julio de 2016

¿Que quiero para Venezuela?

Significado de Ciudadano


Para dar el significado de ciudadano, me gustaría comenzar por afirmar que la ciudadanía va referida a todos aquellos deberes y derechos por los cuales se rige un ciudadano, es decir, el ciudadano viene a ser aquella persona que se desarrolla en el territorio de un Estado, que debe garantizarle sus derechos para que él pueda desarrollar sus deberes.

¿Qué quiero para Venezuela?


Cuando me hago la pregunta de ¿Qué quiero para Venezuela?, lo único que logro deducir es que lo que quiero para Venezuela es lo que quiero para mis hijos, porque el sentir que pertenezco y que ellos pertenecen a una tierra es una herencia intangible. Quiero para Venezuela paz, reflexión, reencuentro, amor. Quiero para mi país que todos los que somos parte de él entendamos que solo el nacer en esta tierra nos hace hermanos, debemos recuperar los valores que la palabra de Dios nos ha enseñado, es necesario dejar atrás la división de credo, de raza, de clase social, de distinción política
, debemos tratarnos con respeto y ofrecer al otro el trato y la colaboración que me gustaría recibir, ese trato debe ser digno, debemos aprender a amarnos nuevamente y entender que la tierra donde vivimos será el reflejo de lo que cada uno de nosotros esté dispuesto a dar, por lo tanto, lo que estamos viviendo podemos solucionarlo entendiendo que esto depende de la voluntad y actuación a través de las escalas de valores de cada ciudadano, debemos dejar el egoísmo y aprender nuevamente a amar, además, debemos entender que de nada sirve criticar a otros si yo como ciudadano no soy parte de la solución si no del problema, debemos ir a una reflexión profunda cada uno de los Venezolanos y extranjeros que convivimos en este país para cambiar nuestra realidad, porque, si bien es cierto que no puedo cambiar nuestra realidad, no es menos cierto que puedo cambiar “yo” y así todo será diferente. El mundo no es estático, las generaciones avanzan, por lo tanto, todos los venezolanos debemos soñar hoy lo que queremos construir mañana y sembrar valores para ello, ese es el trabajo de todos, necesario es esforzarnos para hacer del mañana lo que hoy añoramos, no dejemos en manos de pocos esta gran tarea de cambiar esta gran Nación, cada día debemos evolucionar, es momento de rescatar la humanidad que formo parte de nuestra idiosincrasia.

Para finalizar sería importante que cada Venezolano se haga la misma pregunta: ¿Qué quiero para Venezuela?, este ejercicio nos llevará a plasmar en blanco y negro lo que quiero y así actuar en consecuencia.

Venezuela atraviesa un momento de crisis, tomemos los malos momentos para sacar lo mejor de ellos y así crecer como persona y emprender un cambio personal que impacte y colabore a crear un tierra y mundo diferente, invirtamos nuestra escala de valores para comenzar a dar verdadero significado a la palabra ciudadano y lo que ella implica, así crearemos un país de respeto y justicia de grandes oportunidades y tan grande que hasta nuestras diferencias pueden ser parte de él.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario