lunes, 25 de julio de 2016

¿Qué quiero para Venezuela?

     Venezuela es un paraíso con nombre de mujer, una nación rica en recursos noprecisamente en el subsuelo, sino por su capacidad de producir riqueza a través del esfuerzo combinado de su gente. De salir adelante cada día a pesar de cualquier vicisitud. Por ello, lo primordial que quiero para mi país es amor hacia el prójimo, ya que desde el amor podemos respetar ideales, tolerar personalidades distintas a la de nosotros, dialogar, y ser la mejor versión de un gran venezolano; desde dar los buenos días, respetar las leyes, hasta no botar basura en las calles. La riqueza de un ser humano reside desde nuestra forma de pensar y sentir que se demuestra a la hora de comportarnos y demostrar todos esos valores e inteligencia que nos hacen seres verdaderamente íntegros.


 Quiero para mi país gente que ame lo que hace más allá de confundir viveza con inteligencia, estamos escasos de tender manos, de compasión, de tolerancia, quiero que mi país destaque su potencialidad en brindar oportunidades y futuros brillantes a las nuevas generaciones como yo, que no tengamos la opción de tomar el aeropuerto buscando mejores horizontes o encerrarnos en nuestros hogares por la inseguridad, quiero bienestar, calidad de vida y desde esa palabra se desprende lo que es tener al alcance alimentos hechos en Venezuelaque seamos totalmente independientes, buena educación, insumos médicos en los hospitales, excelencia en servicios de salud gratuitos que nos permitan crecer sanamente, buen funcionamiento del transporte público, economía equilibrada, poder adquisitivo, quiero que mis hijos nazcan en Venezuela y sean parte de la mejor historia que solo nosotros podemos construir, no afianzarnos a unos entes gubernamentales sino aportar por medio de nuestros grandes talentos ese grano de arena para sacar adelante un país que ha dado tanto y que necesita en estos tiempos de cada uno de nosotros.

 Tenemos que esforzarnos por ser parte de las buenas noticias que todos y cada uno de nosotros los venezolanos queremos escuchar. Quiero que en mi país alimentemos cada vez más los valores, y hago énfasis en eso porqueestamos a tiempo de rescatarlos y así formar la gran nación que nos merecemos, prosperar en ella, quiero que seamos un país productivo y no rentista por su riqueza a nivel de petróleo, quiero que se respeten a los trabajadores y se les del valor como tal, quiero que la ganadería y agricultura sean por y para el beneficio de todos, quiero que Venezuela se dé a conocer por el turismo y no por las primeras páginas de sucesos y política en la prensa, somos desierto, selva, nieve y volcán como lo dice la canción pero no quiero que sigamos naufragando en ella y huir a otras tierras, separarnos de nuestras familias, dejar futuros en esta tierra truncados por irnos a otros destinos para tener lo que anhelamos, no sueño con un país perfecto pero si tengo la certeza y convicción de que podemos llegar a ser el país potencia que tanto queremos y soñamos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario