miércoles, 27 de julio de 2016

Que Quiero para Venezuela


¿Que quiero para Venezuela? Comienzo citando estas líneas del escritor y poeta Mario Benedetti “Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace.
Me gusta la gente con capacidad para medir las consecuencias de sus acciones, la gente que no deja las soluciones al azar.
Me gusta la gente justa con su gente y consigo misma, pero que no pierda de vista que somos humanos y nos podemos equivocar.
Me gusta la gente que piensa que el trabajo en equipo entre amigos, produce más que los caóticos esfuerzos individuales.”


Esto es lo que quiero para Venezuela, gente que vibre, que trabaje, gente justa con su gente, dispuesta a reconciliarse, comprometida a construir una Venezuela sin violencia, segura y que viva en paz, que podamos unirnos por el bien común mas allá de nuestras diferencias. Quiero una Venezuela donde podamos compartir y expresar libremente nuestras ideas e ideologías sin temor a ser juzgados o señalados. Donde estemos dispuestos a promover acciones para erradicar la pobreza y la exclusión. Quiero que los niños sigan siendo niños, que puedan andar en bicicleta, seguros y tranquilos, que no tengan la necesidad de trabajar en las calles,  que tengan derecho a la educación y que puedan disfrutar de un hogar y una familia unida.
Un país donde haya oportunidades de progreso para todos y se brinde apoyo  a los nuevos profesionales y talentos emergentes, donde se estimule la iniciativa privada, con especial atención a  las microempresas. Un país donde poder invertir e innovar, para promover el crecimiento económico necesario para la prosperidad y la equidad de la población como un todo,  y que permita la inserción en el resto del mundo.
Quiero un país con lideres y dirigentes capacitados para ejercer sus cargos, donde los ciudadanos participemos masivamente y nos tomemos el tiempo de conocer mejor a las personas que elegiremos para gobernantes y no solo dejarnos llevar por la información manipulada de los medios.
Un país donde se valore la carrera docente, que se trasmita en una educación de calidad, un país donde los educadores sean recompensados por su dedicación y trabajo. Un país donde la educación sea accesible a todos y que apoye la construcción de valores y capacidades para la creatividad y desarrollo como individuo, para la convivencia, el cumplimiento de los deberes y derechos del ciudadano, y para la preservación del medio ambiente.
Una Venezuela donde vivamos en  armonía, con respeto, alegría y prosperidad, donde hagamos honor al quinto lugar obtenido en el año 2010 como “El País mas feliz del mundo”…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario