martes, 26 de julio de 2016

Que quiero para Venezuela



Que quiero para Venezuela  
Quedan cortas las pocas palabras para decir lo que deseo para mi país, quiero ciudadanos que respeten y vean como veo yo mi patria, quiero trabajo y personas que vean su esfuerzo como contribución a su patria, quiero agua, pero agua como la del Caribe, del Orinoco o del salto Ángel, quiero luz, como la del relámpago del catatumbo, quiero fuerza para las adversidades, la fuerza que caracterizo a bolívar y a tantos otros, quiero vinotinto para que nos una como solo ellos lo saben hacer, y solo el beisbol nos logre dividir, quiero  amarillo que nos recuerde las riquezas de nuestro país, que no son petróleo, son calor humano y un cariño sincero acompañado de la hospitalidad única, quiero que resaltemos a las mujeres que han logrado irradiar belleza en el mundo entero o hasta en el universo completo, quiero café o chocolate que me despierte un sabor tradicional hasta que lleguen las arepas o las hallacas, quiero que no sean 7 ni 8 estrellas, quiero que sean más de 30 millones que iluminen al mundo, gaita, joropo,tambores, golpe tocuyano o incluso reggaetón pero que no olviden su raíz y esencia, quiero playas,
quiero montañas, quiero ciudad o incluso pueblo, quiero llanos como los que describe con tanta pasión Rómulo gallegos donde pueda ver pasear hasta a un caballo blanco que camine a la izquierda o camine a la derecha busca un camino nuevo que también quiero para mi país, quiero chinita, quiero vallita, quiero coromoto, quiero pastora o bailar con Benito o Juan para que los diablos de yare nuevamente bajen ante dios, quiero dejar ver que no somos petróleo y partidos, somos una gran patria forjada por hombres guerreros pero con un nombre de mujer que engalana la perfecta unión de amor y sentimientos que llenan de gallardía y  fuerza a la juventud, porque también somos un país joven cargado de emociones, que a veces nos marean pero nunca dejan de lado nuestro amor por nuestro país, que luego del turpial que camina contento sobre un araguaney llegue una paloma blanca que nos recuerde que no somos violencia, que queremos paz,  quiero que los venezolanos dejemos a un lado los caudillos y veamos nuestro futuro, quiero que nuestro tricolor sea de verdad nuestro y no solo lo veamos en políticos y proselitismos, que lo tome el ingeniero, que lo tome la miss, que lo tome el abogado, que lo tome el cantante, que lo lleve el futbolista, que lo tenga el arquitecto y lo empeñe en su trabajo, que lo tenga el estudiante, que lo lleve el animador, que lo lleve el profesor, el maestro,  y en especial que este tricolor con sus estrellas este en las manos de todo aquel que salió de su patria, quiero que sepan que necesitamos de todos ustedes para poder cambiar la realidad de una nación rica pero muy mal administrada. Cierro deseándole a mi país una realidad distinta, una ciudadanía distinta, un país único y hermoso.            

1 comentario:

  1. LA MEJOR VENEZUELA

    VENEZUELA, Un país hermoso por los cuatro costados, que lamentable adolece desde hace mucho tiempo de un fenómeno muy asociado a la anti política conocido como -POPULISMO-.sin duda alguna esta manera de hacer política en nuestro país ha resultado ser un negocio para los gobernantes y un cáncer para el soberano ya que promueve corrupción, clientelismo, vagancia y desigualdad. Quiero para mi país una sociedad civilizada (sentido de pertenencia) que promueva constantemente una nueva cultura , con ello superar de a poco la pobreza y la dependencia hacia el estado ,donde se respete el estado de derecho, donde las instituciones cumplan puntualmente con sus deberes; donde el OPORTUNISMO NO tengan cabida alguna en la administración pública, donde TODOS los venezolanos que han emigrado por diversas razones, regresen a su país con el propósito de aportar las experiencia y conocimientos adquiridos en la reconstrucción de nuestra democracia , creyendo que es posible ser un país sustentable. Para ello obviamente no basta con soñar hay que ponerse a TRABAJAR DURO. Afortunadamente nuestro país es uno de los pocos de Sudamérica que tiene posibilidades de salir de una crisis económica en corto plazo ya que cuenta con recursos naturales de sobra además de contar con excelentes estrategas, estadista, sociólogos, psicólogos y politólogos.
    Ciertamente nuestro país atraviesa la peor crisis de su historia: La inflación más alta del hemisferio, alto índice de criminalidad e impunidad, desabastecimiento etc. Pero ante eso solo nos queda prepáranos, YA BASTA de quejarnos y no hacemos absolutamente nada por revertir lo que vivimos. No le echemos la culpa de nuestros fracasos a la crisis, deseamos optimistas. ESTE ES EL MEJOR PAIS DEL MUNDO, donde quiero que crezcan mis hijos, mis nietos y demás familiares, libres de violencia, donde cada vez más puedan querer y amar su país, no tengo la menor duda que más pronto que tarde saldremos de esta agonizante realidad pero insisto SOLO CON TRABAJO Y SACRIFICIO, podremos salir adelante, NO SERA FACIL OBVIAMENTE pero Si es Realizable con el apoyo de cada uno de los VENEZOLANOS! Una Venezuela de confianza, una Venezuela donde se deja atrás tanta polarización política, odio, tristezas, muertes etc. La mejor Venezuela empieza a nacer justo en el momento en que desarrollemos todas nuestras capacidades, lógicamente todos estos cambios en modo de vida del venezolano serán materializados cuando logremos derrocar a este infame gobierno. Nuestro DESEO es vivir en PAZ, tener calidad de vida, tener la posibilidad de trabajar acorde a mi profesión! Considero que debemos elevar aún más nuestro sentido de patriotismo, cuidar nuestros recursos naturales que aunque son muchos son agotables: sembrar árboles y promover el reciclaje, en pocas palabras CUIDAR LO NUESTRO
    VENEZUELA, necesita más que un buen gobierno unos buenos ciudadanos, QUERER ES PODER, no somos el único país que ha pasado por crisis, tenemos el caso de Chile, Perú y ecuador países que con mucho menos recursos salieron adelante y hoy por hoy son referencias a nivel mundial !

    MIGUEL SILVA SANCHEZ ,URU , CIENCIAS POLITICAS , CI V-20857638

    ResponderBorrar