lunes, 25 de julio de 2016

Que quiero para Venezuela resumido en quinientas palabras, primeramente la reconciliación nacional, extender puentes entre las dos tendencias políticas con la finalidad de lograr objetivos comunes ypolíticas para el beneficio común, abrir caminos de diálogo entre políticos y también entre nosotros mismos, los ciudadanos. En mi opinión lo antes mencionado es fundamental para poder crecer como sociedad, crecer como país. Venezuela en la actualidad necesita del aporte de todos y cada uno de nosotros para empujar y remar en la misma dirección y para ello debemos construir canales de comunicación efectivos entre nosotros y a diferentes niveles.
Un proceso vial que deben basarse en el reconocimiento y respeto mutuo, que tengan como meta objetivo el bien común de toda la nación. Este cambio puede provenir de la misma dirigencia, es decir que venga de arriba hacia abajo, pero creo que un camino viable es que esa consciencia nazca y se propague desde y entre nosotros mismos que somos los primeros interesados, los ciudadanos de a pie. En mi opinión, podemos generar una opinión pública sólida, con masa crítica que obligue a nuestros dirigentes enrumbarnos por el camino del diálogo y la reconciliación nacional.
En lo económico, deseo un país que no sea totalmente dependiente de la renta petrolera. No quiero que $95 de cada $100 que entran al país sean por la exportación del petróleo como ingreso único al país. Deseo que esa renta petrolera se enfoque en inversión en infraestructura, así como también promover un proceso de descentralización que promueva el impulso de cada estado en sus diversas áreas de producción y que a la vez que se utilicen los recursos para igualar oportunidades y no sean entregados como mera distribución de la renta para que sea dirigida al gasto. Queremos que se siembre en una educación básica y media de calidad, un país en el que los profesores sean bien pagados; que se siembre para crear un sistema en el que se recompense el mérito y el trabajo arduo. Deseo un país con la inflación controlada, un país con tasas pasivas reales positivas, es decir, que lo que me pague el banco sea mayor a esa tasa de inflación, deseo ahorrar e invertir en mi país. Anhelo que se hable más y más de productividad y cada vez menos de redistribución, quiero que la torta a repartir se cada vez más grande, y que esa ganancia sea repartida lo más equitativamente posible. Tengo la esperanza de que el emprendimiento sea incentivado, y no sofocado, creo que la iniciativa privada debe ser estimulada, sobre todo la actividad micro empresarial. Deseo que cada trabajador informal pueda obtener en empleo formal, con todos los beneficios que ello implica. Quiero un país trabajador, productivo y que vuelva a estar dentro de los estándares mundiales como economía libre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario