martes, 26 de julio de 2016

¿Qué quiero para Venezuela? Por Alejandro Yanez.

Quiero una Venezuela donde su belleza sea valorada, que sus gentes se sientan orgullosas de sus tierras. Que más que una ideología que nos separe, sea la sabana, el mar, la selva, los páramos, y el suelo que nos una, el sentimiento por estas tierras. Quiero una Venezuela, de gente que trabaje con orgullo por ella. Quisiera una Venezuela, donde la gente mire más allá, y contemplen un país por el que debemos estar orgullosos de haber nacido. Debemos compartir, como hermanos, ese sentimiento de arraigo por ser venezolanos, y luchar por sacar adelante nuestra patria. Quiero una Venezuela prospera, fraternal, libre, donde no haga falta emigrar, y nuestros sueños podamos alcanzar. Quiero un país donde se valore el esfuerzo y la eficiencia, donde rija la justicia, que se respeten los derechos y libertades. Quisiera una Venezuela abierta, moderna, y sin miedo al cambio, con ideas nuevas, un país capaz de aprender de sus errores en la historia. Quisiera una Venezuela donde pueda ir al centro a vacilar, y nada me vaya a pasar. Deseo un país donde no me vayan a robar mi libertad, un país donde a mis gobernantes pueda juzgar, en el cual los políticos defiendan los intereses de los venezolanos, y no los individuales. Quiero un país sin violencia, quiero un país de paz y tolerancia, en el cual pueda opinar.
Deseo para Venezuela, un pueblo que sepa ser ciudadano, que sepa participar, un pueblo educado, culto, que se interese por la política y se aleje de la apatía, con gente que prefiera un libro terminar que un arma alzar. Me hace falta un país, que su prioridad sea educar, valores inculcar, donde exista moralidad. Aspiro a una patria sin miedo y sin balas. Me gustaría vivir ese país que mis viejos me contaron, donde no haga falta un milagro para conseguir lo que estoy buscando, un país que pueda disfrutarlo, y mis zapatos rompa de tanto caminarlo. Quisiera una Venezuela, donde cada venezolano, se dé el gustazo de conocer cada rincón de nuestra tierra, y se enamore de ella. Quisiera un país donde no sea utópico una reconciliación nacional,  donde el dialogo sea alcanzable, y en los políticos se pueda contar, donde la participación no sea solo ir a votar, o en alguna red social postear. Deseo una Venezuela donde a la autoridad podamos respetar, y no temer, donde se le dé más estatus a un maestro que a un pran. Quiero para Venezuela, un pueblo digno de habitar, una tierra tan magistral, que sepa el valor de ella, su historia, su significado, un pueblo que luche por una mejor Venezuela. Quiero una Venezuela, donde lo lindo no solo este en la selva, en los páramos, en las sabanas, en las playas, pero en sus gentes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario