miércoles, 27 de julio de 2016

¿Qué quiero para Venezuela?

Cuando me hacen esa pregunta se me viene a la mente lo siguiente, quiero un país prospero, un país seguro donde pueda vivir y no sobrevivir, un país donde exista la justicia, un país de oportunidades, un país donde los médicos puedan salvar vidas, un país donde algún amigo cercano no me diga "Me voy del", sin estar yendo todos los días al aeropuerto para despedirme de algún familiar o de algún amigo, un país donde simplemente pueda hacer mi vida y tener un futuro, donde todo aquel que vive en este país lleno de belleza luche por su Venezuela, que la ayude a brillar, que yo quiera cruzar la avenida y no haya un carro pisando el rayado, que valoren lo que Venezuela nos regala. 


Yo quiero para Venezuela un país en donde el venezolano haga que el turista que nos visite se sienta a gusto, un ciudadano que trabaje y ayude a otro que necesite de una mano, un habitante que aplique la justicia y no que haga lo que por dinero le mandan hacer y sobre todo quiero un pueblo UNIDO que cuide mi Venezuela y la ponga en lo mas alto de el altar y que al canta el Himno nos sintamos orgullosos, que al ver la bandera en un evento y competencia internacional con orgullo diga "SOY VENEZOLANO, ¡VIVA VENEZUELA!"

Quiero que todos el pueblo venezolano se sienta seguro, que al caminar por la calle no nos de miedo que nos puedan robar, quiero un país que sea verdaderamente democrático, que se respeten las leyes, que no haya discriminación bien sea por tu clase social o no.Un país que respete los derechos y valores de todos los ciudadanos. Venezuela es un país con mucho potencial que a pesar de tener la mayor reserva petrolera del mundo la ha desaprovechando con un mal manejo de distribución de la misma. Por lo que todos como ciudadanos venezolanos que somos sabemos la situación que vive nuestro país actualmente, por lo que diría para finalizar que CADA uno de nosotros debe seguir luchando o contribuyendo por mejorar la situación en un país tan hermoso como lo es Venezuela. 

Y finalmente citare a Mahatma Gandhi “¿Qué diferencia hace a los muertos, los huérfanos y las personas sin hogar , si la destrucción sin sentido se lleva cabo en el nombre del totalitarismo o en el santo nombre de la libertad o la democracia”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario